Aragón sorprende a todos por su buen gusto. Además de su riqueza paisajística, sus recónditos y encantadores pueblos y monumentos, te invitamos a descubrir su cultura gastronómica, que abarca desde la más rica cocina tradicional hasta las más innovadoras creaciones de sus chefs.
¿Y qué mejor modo de conocerlo que probarlo?
Nuestro territorio es un territorio para descubrir a pie. Empápate del paisaje, de la flora y la fauna, conoce a sus gentes… nuestra extensa red de senderos, bien señalizados y acondicionados, nos llevará por lagos, cascadas, cañones, bosques, montañas… El senderismo es una actividad ideal para realizar en familia, y transmitir a los más pequeños de la casa valores tan importantes como el respeto por la naturaleza o el compañerismo. ¡Calzaos las botas, que salimos de ruta!
Si te gusta el senderismo y la montaña y disfrutar de paisajes únicos ¡este es el lugar perfecto! Rutas de media y alta montaña, desfiladeros y pasarelas suspendidas en la roca, ibones, cascadas… Se trata de rutas más exigentes, por terrenos irregulares, donde los desniveles y el esfuerzo físico empiezan a ser considerables. Las posibilidades son infinitas, pero para que no te pierdas ¡aquí va nuestra recomendación!
La vecina comarca del Somontano es una tierra de reconocidos vinos y excelentes productos gastronómicos: aceites, quesos, productos de la huerta como el famoso Tomate Rosa, borrajas, espárragos… Forma parte de la Ruta del Vino de España y ofrece numerosas propuestas para todos los gustos.
Nos encontramos en una tierra llena de historia y cultura, en la que sus habitantes han ido dejando una huella a lo largo del tiempo que nosotros hoy podemos disfrutar: ruinas romanas, castillos musulmanes, fortificaciones y pueblos medievales, ermitas, iglesias y catedrales, pueblos que se abandonaron y que hoy se están recuperando… Te proponemos diferentes planes para descubrirlo. ¡Adelante!
Cuando hace calor, lo importante es tener cerca el agua. Por suerte, tenemos diferentes opciones: lagos, ríos, pozas ¡e incluso piscinas salinas! Podemos preparar bocadillos y pasar el día en el río, darnos un refrescante baño tras visitar un pueblo medieval o disfrutar de un merecido descanso después de una ruta… ¡Cualquier opción es buena!
El Pirineo es un territorio excepcional para la observación de aves y de la naturaleza en general: flora, fauna, geología…
Desde las cumbres de 3.000 metros de altitud hasta las sierras que conectan con el llano podemos encontrar aves de gran interés. Una gran diversidad de tipos de bosque y la abundancia de roquedos y cortados hace que sean comunes especies escasas o incluso ausentes en el resto de Europa.
Muy cerca del camping se encuentran algunos de los espacios naturales protegidos más conocidos del Pirineo, refugio de estas emblemáticas especies: quebrantahuesos, alimoches, treparriscos, urogallos, águilas perdiceras…
Tanto si eres un experto ornitólogo, como si acaba de picarte el gusanillo, hay muchas opciones para disfrutar de las aves y de la observación de la naturaleza.
Sin salir del camping los pequeños y los mayores podrán disfrutar de nuestro taller de astronomía, no obstante con solo levantar la mirada podrás comprobar que durante la noche esta tierra se llena de luz, sumamos a los numerosos tesoros naturales de Aragón el de la vía láctea y todas las constelaciones. Te contamos un poco más de estos enclaves especiales.
Ctra. N-123a Km. 25 Carretera Barbastro / Graus
22435 LA PUEBLA DE CASTRO - HUESCA - ARAGÓN
Teléfonos: + 34 974 54 51 48 +34 649 671 322
Horarios de atención al cliente: de 8:00 a 21:00 h
E-mail: info@lagobarasona.com
"Empresa acogida a las ayudas del Gobierno de Aragón reguladas en la ORDEN ICD / 1779 / 2021"