¿Listos?
Esta sencilla ruta nos lleva a conocer el Valle de Benasque, destino de los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de una ruta circular, que podemos realizar en una hora y que nos adentra en un bosque de hayas y abetos, y nos permite acercarnos a través de pasarelas a varias cascadas y conocer las especies vegetales a través de paneles.
Tras la excursión, podemos parar en Benasque, la capital del Valle, un bonito pueblo en el que se mezcla arquitectura tradicional pirenaica y modernidad en el comercio del deporte de montaña con reconocidos establecimientos. Ahí podremos disfrutar de la cocina tradicional de montaña en sus muchos restaurantes.
Ya de vuelta, podemos hacer una parada en el embalse de Eriste, y sentarnos en una de sus orillas a relajarnos o contemplar el paisaje. ¡El broche de oro a una jornada perfecta!
Es una de las rutas más conocidas del Valle de Benasque, ideal para hacer en familia, que nos permite acercarnos al paisaje de alta montaña y caminar rodeado de algunas de las cumbres más altas del Pirineo. En unos 50 minutos llegaremos al Forau de Aigualluts, un enclave de gran interés y singularidad geológica, pues es ahí donde las aguas del glaciar del Aneto desaparecen en una inmensa sima y van a parar al río Garona, en el Valle de Aran. Caminaremos un poco más hasta llegar a la cascada y la pradera, donde disfrutaremos de unas vistas inmejorables al Aneto y podremos aprovechar para comer y descansar.
De regreso, para completar la jornada, podemos parar en Benasque pasear por sus calles y disfrutar de sus bellas muestras de arquitectura tradicional pirenaica.
Una sencilla ruta circular, perfecta para los más pequeños, que nos adentra en el Cañon de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un recorrido de
Pasaremos por lugares de gran atractivo como la singular Ermita de 2 km, que puede completarse en unos 40 minutos, y que nos lleva a conocer lugares de especial belleza, como la ermita de San Úrbez, ubicada bajo una gran roca, el impresionante puente colgado de San Úrbez sobre el río Bellos, las ruinas del molino de Aso y las cascadas del río Aso. Una ruta perfecta para hacer en verano, pues nos permite huir del calor.
En el camino de regreso en coche, podremos disfrutar de una impresionante panorámica del cañón, desde el mirador de Buerba. Hay muchos otros lugares recomendables en el entorno, como las cercanas localidades de Puyarruego, Vió, Nerín o Fanlo. Si nos apetece darnos un baño, en Puyarruego, hay una sucesión de pozas en las que podemos refrescarnos y darnos un chapuzón.
Ctra. N-123a Km. 25 Carretera Barbastro / Graus
22435 LA PUEBLA DE CASTRO - HUESCA - ARAGÓN
Teléfonos: + 34 974 54 51 48 +34 649 671 322
Horarios de atención al cliente: de 8:00 a 21:00 h
E-mail: info@lagobarasona.com
"Empresa acogida a las ayudas del Gobierno de Aragón reguladas en la ORDEN ICD / 1779 / 2021"